Mi Cuarto Trastero: UNA VUELTA AL COLE MUY ESPECIAL

31.8.12

UNA VUELTA AL COLE MUY ESPECIAL

Vueltas al cole hay muchas, pero para mí esta va a ser especial porque cierro uno de los periodos más intensos de mi vida y abro otro si cabe más emocionante. Este año he vivido un verano apasionante, un verano de nuevas experiencias, de nuevas amistades. Un verano sin verano para aprender todo lo que no se hace en verano. Un cóctel de emociones que por desgracia este viernes 31 de agosto llega a su fin. 

Todo comenzó allá por junio con un viaje programado a Barcelona para asistir a una de las becas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Una sola semana en la que, además de aprender inglés de la mano de grandes profesores nativos, descubrí lo que es convivir veinticuatro horas con personas que un lunes son desconocidas y el sábado siguiente son amigos que no quieres perder de vista

Después de Barcelona llegó el momento de SER becario. Las primeras prácticas en un gran medio de comunicación, la primera entrevista de trabajo seria, los primeros nervios, las primeras dudas... Llegué a la radio a primeros de julio sin saber a dónde iba, a qué programa, qué turno, ni qué trabajo iba a desempeñar. “Jaime Gutiérrez, Hoy por hoy Madrid” me dijeron. “Bueno, mejor que no sea el nacional” pensé yo, “así podré hacer más cosas”. ¡Y vaya si he hecho! Reportajes, directos, guiones, producción, web… Han sido dos meses muy intensos en los que he intentado pasar por todas las tareas posibles de la forma más digna y ofreciendo de mí lo mejor que podía ofrecer en cada momento. Sin embargo, todo esto no habría sido posible sin el apoyo de personas como Ana, Marta, García, Inés, Paloma, Myriam, Javier… Redactores que saben más que yo y a los que no les ha importado invertir parte de su tiempo para ayudar a que yo sea una persona más completa y mejor de lo que era hace unos meses
Los becarios de la SER cerramos el verano con un lipdub / T. RAPOSO

Pero sobre todo, este verano no habría sido lo mismo sin haber conocido a Víctor y Bárbara. Dos personalidades muy distintas pero con dos corazones igual de grandes por los que me alegro muchísimo y a los que voy a echar infinitamente de menos. 

Ahora el verano se acaba pero me toca hacer las maletas para enfrentarme a otra experiencia completamente nueva, extranjera y emocionante. El que escribe recoge los bártulos y les emplaza a todos a seguir la aventura con él pero esta vez en Londres.

No hay comentarios: