Mi Cuarto Trastero: MENOS SILLÓN Y MÁS SOFÁ

20.4.12

MENOS SILLÓN Y MÁS SOFÁ

¡Me encanta! Hace mucho que no escribía sobre publicidad y estoy encantado de hacerlo sobre esto. "Menos sillón y más sofá" es el claim de la nueva campaña de Antena 3 que, durante las últimas semanas, ha venido emitiendo en su publicidad a modo de teaser. 

He de reconocer que en un principio yo lo asocié a un anuncio de Ikea. La estética del vídeo, la música y la puesta en escena, hasta el lema de la campaña invitaban a esta asociación obvia. Sin embargo Antena 3 ha conseguido darle personalidad a esta campaña con su vinculación al eslogan YO LOVE TV, sustituyendo el tantas veces reproducido corazón diseñado por Milton Glaser para Nueva York por el logotipo de la cadena. 


En esta campaña que se estrenó el pasado lunes durante la cuarta gala de 'El número 1' Antena 3 se ha adueñado del sofá como símbolo de confianza y, lo que es más importante desde mi punto de vista, como estandarte de la programación familiar por la que está apostando el canal. Además de hacernos disfrutar de la canción 'Home' de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros la cadena de Planeta no se olvida de las redes sociales y ha cambiado la imagen de su perfil en Twitter y a través de la web ofrece a los internautas la posibilidad de descargarse una foto (la que ilustra este post) para subirla a Facebook y etiquetar en ella a las personas con las que ven la televisión.

El sofá como sinónimo de Antena 3
Todas estas acciones se van a ver y se han visto reforzadas con la presencia de los sofás en la cadena. Andreu Buenafuente, en el estreno de su programa 'Buenas noches y Buenafuente' el pasado domingo, renunció a su tradicional mesa a favor de unos sofás donde realizar las entrevistas y Carlos Sobera compartirá asiento con al descubierto con los concursantes de 'Avanti', concurso que se estrena el viernes que viene.

Pero la campaña va más allá, porque ahora Antena 3 se ha inventado una señal que aparece al principio de sus programas "para compartir" junto a la mosca de la cadena. Y, por si fuera poco han decidido buscar a la familia de España más parecida a la familia más amarilla de la televisión. 

PD: Si algo me chirría de la campaña es que en la web del canal siga presente como logo de su "modo salón" un sofá en lugar de un sillón. Por ponernos quisquillosos. 


No hay comentarios: