Mi Cuarto Trastero: EL NÚMERO 1 "ORIGINALS"

2.4.12

EL NÚMERO 1 "ORIGINALS"

El lunes pasado se estrenó en Antena 3 "El Número 1", un nuevo programa/concurso musical que promete ser lo nunca visto en el género, un concierto en directo que solo por esta vez fue pregrabado.
Veinticinco aspirantes pelearon en el escenario por estar entre los dieciséis elegidos por un jurado de excepción compuesto por Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Sergio Dalma, Ana Torroja y David Bustamante. 
El jurado de 'El Número 1' está compuesto por cantantes profesionales (De izquierda a derecha: Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Sergio Dalma, Ana Torroja y David Bustamante) / A3

En primer lugar he de destacar que me gustó mucho el tratamiento que le dieron a la fase de casting como un proceso ya de sobra conocido y por el que ya habían pasado la mayoría de los aspirantes, incluido algún triunfito que se dejó ver por allí. Esto vino reforzado por la presencia en el jurado de David Bustamante, quien destacó que él pasó por lo mismo hace diez años y que comprendía perfectamente a los aspirantes. Eso era novedoso en el 2000 pero ahora es el pan nuestro de cada día. Sí señor.

También me gusta la mecánica del concurso por la que dicen que sí a los concursantes en lugar de echarlos. Al menos en esta primera emisión. En cuanto a la puesta en escena me pareció muy acertada, con una Paula Vázquez exuberante y un escenario algo saturado pero de lo más solvente en el que se da literalmente a los concursante la posibilidad de utilizar un altavoz para hacerse ver a nivel nacional. Por poner alguna pega, no me gustó el vestuario y caracterización chiklicuatrescos de las bailarinas y algún que otro momento en el que el realizador perdió el control, pero esto son gajes del estreno. 
Una guapísima Paula Vázquez acompañada del cuerpo de baile en el centro del escenario con forma de altavoz / A3
En cuarto lugar hay que destacar la variedad de estilos, poniendo especial atención a la inclusión de O mio babbino caro, aria de la ópera Gianni Schicchi de Puccini. En el escenario se pudieron escuchar desde canciones de The Beatles a Los Ronaldos, pasando por dos homenajes de rigor a las recientemente desaparecidas Amy Winehouse y Whitney Houston.   

Por último, algunos de los momentazos de la noche fueron la caballerosidad de Miguén Bosé y David Bustamante al correr para darle agua a una Paula Vázquez a punto de morir de ataque de tos o el derroche de amor entre los miembros del jurado. 
Una de las bazas con las que juega el programa es el buen rollo entre los miembros del jurado / A3
Despuntante también es la relación de complicidad entre Bustamante y Bosé y tal vez un poco de protagonismo excesivo de los jurados en detrimento de los cantantes en esta primera gala. Veremos cómo evoluciona.

En resumen, buena nota a este estreno que he tardado un poco en ver porque, por encima de todo, consiguió emocionarme y entretenerme a partes iguales. 

Para disfrutar con buena música y contrastar las canciones de cada gala puedes escuchar esta playlist que he preparado con los temas originales que sonaron en el programa

No hay comentarios: