Mi Cuarto Trastero: LO QUE VENDRÍA A SER LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA

28.2.12

LO QUE VENDRÍA A SER LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA

Título: Lo que vendría a ser la televisión
en España

Autor: Varios/El Terrat
Editorial: Planeta
La primera vez que oí hablar de este libro fue de casualidad. Luego lo propuse como regalo de cumpleaños para una amiga con la que comparto gran parte de mis intereses por la televisión y la verdad es que fue todo un acierto. Pero en el fondo yo lo hice porque quería este libro, para qué nos vamos a engañar. Cuál fue mi sorpresa cuando de unas personas de las que no me lo esperaba (y a las que les doy mil gracias) llegó a mi mano este pequeña joya de papel.

Lo que vendría a ser la televisión en España es una historia poco ortodoxa de la televisión. El libro podría considerarse un manual dividido en capítulos de pocas páginas, ilustrados a todo color y con una esplendida maquetación. Mi padre cuando lo vio me preguntó si era de segunda mano. Y es que cada página viene anotada, subrayada y garabateada. De hecho a veces se echa de menos un apartado preparado en cada capítulo para anotar tus propios comentarios.

Pero si algo caracteriza a este libro es el humor. Ya desde la introducción hace gala de sus intenciones. "Que nadie se moleste demasiado que aquí tenemos para todos", vienen a decir los guionistas de El Terrat y es que el libro hace una sátira mordaz y autocrítica de la televisión de los últimos cincuenta años (la única que tenemos vaya). 

Y por si todo esto fuera poco, el libro cuenta con capítulos estelares escritos por Buenafuente, Berto y Corbacho en los que dan su particular visión por determinados temas. Como reza la última línea de la sinopsis se trata de "una oportunidad única para conocer qué piensa la gente que hace tele sobre la tele que hace la gente" (ahí lo dejo).


P.D.: Estoy deseando que llegue a mis manos Lo que vendría a ser la Historia de España (ejem, ejem)

No hay comentarios: