Mi Cuarto Trastero: SEGUIREMOS INFORMANDO

8.1.12

SEGUIREMOS INFORMANDO

Título: Seguiremos informando
Autor: Varios/Aurelio Martín (coord.)
Editorial: Catarata
Páginas: 430
Mi historia con este libro ha sido cuanto menos curiosa. Conocí a Aurelio Martín, coordinador del libro, hace un año cuando lo entrevistamos en la sede de la FAPE en Madrid. He de reconocer que (dando mal ejemplo) para aquella entrevista no leí el libro, pero sí conocía su contenido y su filosofía. Seguiremos informando refleja el trabajo de un puñado de PERIODISTAS con mayúsculas que han visto reconocida su labor con el premio Cirilo Rodríguez que concede la Asociación de la Prensa de Segovia. 

El caso es que después de conocer a Aurelio el libro pasó a formar parte de mi lista de lecturas pendientes. Sin embargo, por h o por b no me había decidido a ello. Cuál sería mi sorpresa cuando, al comenzar este curso académico el libró formaba parte de las lecturas obligatorias de una de las asignaturas. Parece que el destino me lo quiso poner fácil.

Así he disfrutado con cada crónica maravillosamente escrita y a la vez he aprendido, aunque solo sea un poquito, de la situación de muchos países y momentos de la historia que (por suerte o por desgracia, nunca se sabe) no recuerdo o ni siquiera llegué a vivir.

El pocas palabras, Seguiremos informando es un libro de leer lápiz en mano, porque hay muchas cosas que señalar. Yo sin duda subrayaría por completo "La crónica de un oficio sin dioses", capítulo que firma Guillermo Altares, del que ya os hablaré en otro momento. Y sin duda es un libro que con el tiempo necesitará una segunda edición en la que dar cabida a la nueva generación de periodistas que se está ganando un hueco en las páginas de la historia de la profesión.

PD: El libro resulta algo difícil de conseguir en tiendas así que recomiendo la compra online

2 comentarios:

Jose Arnedo dijo...

Hola Jaime,

He llegado a tu blog a través del 20 Minutos. Veo que eres un futuro periodista :)

Gracias por el libro que propones, tomo nota.

Por mi parte, me gustaría proponerte la lectura siguiente y saber tu opinión:

"La toma de decisiones no está determinada racionalmente, sólo está racionalmente informada".
http://josearnedo.blogspot.com/2011/07/julian-baggini-mas-alla-de-la-noticia.html

Un saludo,

Jose

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!