Mi Cuarto Trastero: UN FUTURO DE COLORES PARA ELPAIS.COM

7.11.11

UN FUTURO DE COLORES PARA ELPAIS.COM

Ya desde su llegada como adjunto a la dirección de El País en diciembre de 2009 Gumersindo Lafuente dejó ver sus intenciones de modernizar y simplificar la web del diario dentro de la campaña de refuerzo de la edición en Internet que el periódico empezó en esos días.
Durante estos meses han venido viéndose pequeños cambios en la estructura de la web y sobre todo en el aligeramiento de los textos y la creación de más aire para facilitar la lectura. Sin embargo, el gran salto se ha dado en los meses de mayo y setiembre de este año con el nacimiento de dos secciones: Política e Internacional asociadas claramente al naranja y al azul respectivamente. Con estas secciones se ha cambiado la forma de la cabecera y todo augura (como se puede ver en la imagen) que este cambio será progresivo y se irá aplicando al resto de secciones. 
Todas las secciones ya tienen preasignado un color, aunque solo se aplica en Política e Internacional
La nueva cabecera presenta accesos directos a la información por zonas o asuntos y presenta una barra inferior, "está pasando", dedicada a los principales temas del momento. Además, en la parte derecha se muestra un enlace a la portada y una pestaña para acceder a "más temas"

El País pone el acento en la información Política e Internacional
Pero, por si todo esto no fuera poco, se ha dado el toque que desde mi punto de vista logra de la mejor manera posible rejuvenecer el diario: la tilde del logotipo cambia en relación a la sección.
Aún así, y a pesar de todos estos cambios, el periódico no se anima todavía a dar el salto y remodelar por completo su portada. Pero confío en que, con algo más de tiempo, este cambio positivo se produzca.

¿Qué opinas de esta "nueva imagen" de El País? Deja tu comentario

No hay comentarios: