Mi Cuarto Trastero: STEVE JOBS: “LA ÚNICA FORMA DE HACER UN GRAN TRABAJO ES AMANDO LO QUE HACES”

10.10.11

STEVE JOBS: “LA ÚNICA FORMA DE HACER UN GRAN TRABAJO ES AMANDO LO QUE HACES”

Fallecido a causa de un cáncer, Jobs demostró hace seis años en Stanford que se puede afrontar la enfermedad con hambre por la vida.

Logo/homenaje de Jonathan Mak,
estudiante de diseño de Hong Kong
“A veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo. Sigue buscando, no te conformes”. Esta es la filosofía que Steve Jobs, el recientemente desaparecido fundador de Apple, quiso transmitir a los graduados de la Universidad de Stanford en 2005. Además, en este aclamado discurso dejó ver que para él la muerte formaba parte de la vida. Sabía que no quería que llegara pero también sabía que era inevitable. Por eso decidió vivir cada momento como si fuera el último. “Tu tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otro”. 
Tal y como había establecido su madre biológica antes de darlo en adopción, Jobs fue a la universidad. Reconociendo el esfuerzo de sus padres, le bastaron seis meses para descubrir que aquello no era lo que deseaba. No sin penurias, dejó las clases y decidió acudir a las asignaturas que le interesaban, aunque en ese momento no tuvieran utilidad. Solo con el tiempo, al unir los puntos, descubrió que todo lo que había hecho servía para algo.


No hay comentarios: