Mi Cuarto Trastero: QUE LA MUERTE TE ACOMPAÑE

21.9.11

QUE LA MUERTE TE ACOMPAÑE

Título: Que la muerte te acompañe
Autor: Risto Mejide
Editorial: Espasa-Calpe
Páginas: 280

Aunque lo siguiente parezcan ideas inconexas os juro que tiene sentido:
Me gusta leer con un lápiz en la mano. Es una costumbre que heredé de mis profesores de instituto tiempo después de que me lo recomendaran. Al principio parece una estupidez, pero una vez que empiezas no puedes parar.
Este año aproveché para obsequiar a mi madre con un magnífico eBook que reproduce todo lo habido y por haber y la verdad es que le ha venido bastante bien porque la mujer ha recuperado el gusanillo de la lectura que tenía un poco perdido.
En el verano he leído mi primer libro en soporte electrónico, Que la muerte te acompañe de Risto Mejide, y he sufrido mucho, porque no tenía mi lápiz en la mano y era incapaz de subrayar nada en un libro en el que hay que subrayarlo todo. Aunque tal vez por eso la lectura fue menos frustrante (no iba a subrayar el libro entero).

La verdad es que la novela de Mejide podría entenderse como un compendio ampliado de las ideas recogidas en sus dos libros anteriores. De hecho muchas de las reflexiones de fondo se repiten. Pero el libro gana con la creatividad que le obligaba a contener el formato de recopilatorio de pequeños articulillos a modo de capítulos de las obras anteriores.
Fotograma de la película 'Destino Oculto' (George Nolfi, 2011)

Con ciertos tintes "divinos" al estilo de Destino Oculto, un cajero caradura de un super, Toscano, que cala el estado personal, físico, emocional, social y civil de sus clientes (una forma estupenda de introducir las descripciones) muere de un infarto y tiene que superar las siete puertas de acceso al cielo que están ni más ni menos que en las siete plantas de El Corte Inglés. ¿Cómo consigue esta odisea? Pues bien, con la ayuda de un publicista (imposible imaginarlo sin el sombrero que lleva el ángel que cuida de Matt Damon en la película de George Nolfi) que le enseña la mejor forma de promocionarse. Porque, tanto si buscas trabajo como si buscas novia o elevar el nivel de ventas de un producto, al fin y al cabo, amigos, la vida misma consiste en eso. VENDERSE.

No hay comentarios: