Mi Cuarto Trastero: MIL MILLONES DE MEJILLONES

11.9.11

MIL MILLONES DE MEJILLONES

Título: Mil millones de mejillones
Autor: Fernando Trías de Bes y Toni Batllori
Editorial: Booket
Colección: Diversos
Páginas: 217

Estamos en crisis, y un camarero de Vallecas en paro recibe un aviso de una ETT para trabajar en un crucero de lujo en el que va a celebrarse la boda entre Berlusconi y una conocida modelo. Pero el enlace termina en naufragio y todos los políticos actuales acaban en una isla desierta al más puro estilo ‘Lost’. Están todos, desde nuestros Zapatero, Rajoy o Chacón, hasta figuras como Obama, Sarkozy, Merkel y hasta Hugo Chávez. También hay banqueros como Botín o Trichet y famosos varios entre los que destacan Carla Bruni, Fernando Alonso y el difunto Michel Jackson


Trías de Bes aliña todos estos ingredientes con importantes dosis de humor sobre la actualidad y amenas explicaciones de conceptos económicos que surgen de una cueva que eleva a economistas de la talla de Keynes a santos insulares. Pero este diario de un náufrago no sería lo mismo sin las hilarantes ilustraciones de Toni Batllori, dibujante de los ninots de La Vanguardia.

Para resumir, Mil millones de mejillones es una refrescante obra, muy recomendable para el verano (pero asequible en cualquier época del año), que nos enseña a través de caricaturas (de)formantes las pegas de los políticos y las bondades y carencias (que estos provocan) en la economía mundial pasada y actual.

No hay comentarios: