Mi Cuarto Trastero: ESPAÑA, SIN IR MÁS LEJOS

21.6.11

ESPAÑA, SIN IR MÁS LEJOS

Mediaset España ha lanzado una curiosa que durará un mes en televisión, Internet y las redes sociales, para impulsar el turismo nacional. Además, según el diario ADN, Mediaset España pretende crear una guía turística en la red por comunidades autónomas a partir de las propuestas subidas por los internautas a las webs del grupo y las páginas oficiales de Telecinco y Cuatro en facebook y twitter, donde la cadena impulsará el uso del hashtag #españasinirmaslejos. Mediante este sistema los usuarios podrán hacer sus propias recomendaciones.
Todas estas recomendaciones se pueden ver reflejadas en una intersante web interactiva que ya está en marcha. 
 Los usuarios podrán hacer sus propias recomendaciones en una guía turística en la red por comunidades autónomas
Pero la cosa no queda aquí, Telecinco, Cuatro y Divinity ofrecerán una serie de piezas corporativas con la imagen de la campaña, un logotipo que se ha desarrollado ad hoc para cada canal a partir del conocido grafismo oficial de Turismo de España creado por Joan Miró.

"La España de los contrastes"
Y, por si todo esto fuera poco, Informativos Telecinco emitirá una serie de especiales bajo el nombre "La España de los contrastes", un recorrido por distintos destinos de playa y montaña, de norte y sur, de aventura y de descanso, para mostrar las distintas Españas que conviven en un único país.


Recomendaciones gastronómicas y destinos veraniegos
Por su parte, los colaboradores de El programa de Ana Rosa expondrán de forma individual sus destinos veraniegos preferidos en España mientras que Sálvame y Sálvame Deluxe darán a conocer la gastronomía de las diversas localidades de España, su riqueza artística y sus fiestas. En La Noria cada uno de sus invitados comentará sus preferencias a la hora de irse de vacaciones, eso sí, siempre por España.
En ¡Qué tiempo tan feliz!, conducido por Mª Teresa Campos, los sábados se incluirá la sección "El verano/pueblo de tu infancia", donde los invitados y contertulios expondrán dónde pasaban el verano cuando eran niños, y los domingos los colaboradores expondrán dónde han pasado sus mejores vacaciones en España cerca del mar.

Sección de viajes por Paco Nadal
Pero Mediaset es una gran familia, por eso Las mañanas de Cuatro, con Marta Fernández, introducirá en su edición veraniega una sección sobre turismo exótico conducida por Paco Nadal, para que el espectador comparta con el programa aquellos rincones más insólitos que le gustaría dar a conocer por cualquier motivo.

Destinos "cuquis", "tragones" y "canallas"

Tonterías las justas, fiel a su linea,  invitará a sus seguidores de Facebook a subir a la página del programa los destinos más "cuquis" para Anna Simón; los más "tragones" para Flo y los lugares más "canallas" para Dani Martínez. Además de todo esto, Rafa Mendez y Marbelys recorrerán la Costa del Sol en en ¡Mójate!.

Por una vez Mediaset parece que lanza una campaña interesante más allá del manido '12 meses 12 causas', que por otro lado me encanta, esperemos que el público le dé una buena acogida. 

1 comentario:

Turismo Rural en Toledo dijo...

Gracias por la contabilización de Niza, visitaré nuevamente...