Mi Cuarto Trastero: 10 PRUEBAS DE QUE INTERNET SE ESTÁ IMPONIENDO COMO ESPECIE DOMINANTE EN EL ECOSISTEMA MEDIÁTICO (IX)

26.2.11

10 PRUEBAS DE QUE INTERNET SE ESTÁ IMPONIENDO COMO ESPECIE DOMINANTE EN EL ECOSISTEMA MEDIÁTICO (IX)

9. El futuro de los medios de comunicación pasa por el flujo social 
“Flujo social: información continua, siempre accesible y en contacto con otros usuarios en una comunidad de intereses. (…) Una red cada vez más social, inmediata e hipertextual con un nuevo sistema de distribución donde las redes y agregadores sociales, de Twitter a Facebook pasando por Menéame, ganan poder frente a los buscadores, directorios y portales”. 
En la sobreabundancia de información que caracteriza a Internet, y en un panorama en el que cada vez conviven más medios, se hace necesaria (además de conveniente) la participación e interacción de los usuarios como catalogadores, prescriptores y organizadores de esta información. 
Por eso los creadores de plataformas como Twitter aseguran que “Twitter no es una red social: ‘Twitter es para noticias. Twitter es para contenido. Twitter es para información’ (…). Twitter quiere ser un medio donde la gente pueda consumir contenidos además de producirlos y redistribuirlos. Un entorno de consumo” del que los medios están empezando a sacar partido.

No hay comentarios: