Mi Cuarto Trastero: Los juegos del hambre

5.1.11

Los juegos del hambre


Título: Los juegos del Hambre


Editorial: Molino


Es curioso cómo llegué a este libro. Acababa de ver la película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1) cuando, al salir del cine, le dije a una amiga: "Tengo ganas de leer algún libro de este estilo". Cualquiera podría haber pensado que le estaba preguntando por un libro del género o del estilo de la saga del mago. Sin embargo ella entendió que yo no me refería a eso. Más bien yo pensaba en un libro de esos que enganchan y son como una droga, de los que cuanto más lees más quieres saber y no puedes cerrarlo cuando llegas al final de un capítulo. 
La historia es sencilla y simple. No tiene nada que ver con el mundo mágico de HP. Se trata de un país ficticio llamada Panem, en una sociedad futurista surgida de las cenizas de los antiguos EEUU. Un régimen totalitario en el que una vez al año se celebran los denominados Juegos del Hambre. Un show televisado en el que los distritos sometidos por el Capitolio deben entregar dos de sus jóvenes por sorteo para que se batan en una lucha a muerte en directo en la que solo puede sobrevivir uno. 
Con claras reminiscencias a la obra de Orwell, este libro de ciencia ficción de corte juvenil realiza una crítica devastadora a la sociedad en que vivimos. 
¿Se puede pedir algo más? Sí, es un trilogía y pronto será llevada al cine.  

No hay comentarios: