Mi Cuarto Trastero: INDIGNACIÓN TELEVISIVA: MOVIMIENTOS PREVIOS A LA FUSIÓN ENTRE CUATRO Y TELECINCO

6.12.10

INDIGNACIÓN TELEVISIVA: MOVIMIENTOS PREVIOS A LA FUSIÓN ENTRE CUATRO Y TELECINCO

Hoy estoy indignado. 
Indignado porque ya no volveré a levantarme cada mañana con el mismo espíritu. Porque ya no volverá a sonar “la canción de las ocho para sacarnos de la cama”. Según El País de ayer, Matinal Cuatro, el informativo madrugador de la cadena abandona la parrilla como consecuencia de la fusión. Así que no me queda que decirle adiós a Ana García-Siñeriz y a Roger Persiva y su bolígrafo. A Daniel Serrano y el análisis de los periódicos de la jornada que tanto y tan bien me han hecho enterarme de lo que pasaba en el mundo en este breve pero intenso periplo en el que el programa había logrado asentarse en su franja. ¿Qué va a pasar ahora con todos ellos? ¿Quién me va a decir a mí ahora si tengo que coger el abrigo o el paraguas o puedo salir en manga corta?


“En algunas áreas, como en informativos, el propósito es que la cadena impulsada por Mediaset y la que puso en marcha Sogecable no compitan abiertamente”, declara el dominical de PRISA. Evidentemente así no habrá competencia. Matinal Cuatro ha sido la primera víctima de la fusión. Lo más indignante del caso es que la franja será ocupada por “Gastronomía insólita (…) e Historias de Hollywood, algo que sin duda va a dar mucha audiencia a la cadena (modo irónico on). 

Algo parecido le ha pasado a Concha García Campoy y sus Mañanas de Cuatro, que se quedan fuera de la parrilla. El nuevo magacín de Cuatro lo presentará Marta Fernández, porque hay que premiar el que la presentadora se quedara sin vacaciones. 
En fin, mientras tanto otros presentadores que han logrado éxitos en la cadena siguen siendo desplazados de sus proyectos. Todo apunta a que Jesús Vázquez sustituirá a Raquel Sánchez Silva en la próxima entrega de Pekin Express, pasando antes por una reedición del quemado ¡Allá tú!, y Paula Vázquez cierra apresuradamente el curso de su Fama Revolution para dar paso al Fama 2011 de Tania Llasera. La presentadora que ahora se hace cargo de Resistiré, ¿vale? En Telecinco. Su puesto presumiblemente lo ocupará Cristina Tárrega y la vacante de Jesús Vázquez en OT vendrá a ser rellenada por Pilar Rubio. 
Lo peor es que los movimientos puede que no se limiten a lo meramente profesional ya que, según afirma El País, Telecinco se orientará más hacia el entretenimiento y el show mientras que Cuatro mirará hacia las series internacionales. Por lo tanto no es descartable una parrilla a largo plazo en la cadena de los realities basada en los productos de ambas marcas en bucle y una confluencia de forenses, escritores, médiums y médicos irreverentes en Cuatro. Al parecer, los únicos supervivientes de esta escabechina son El Hormiguero y Tonterías las justas, programas más que asentados en sus respectivas franjas, y la ficción nacional (aunque casi prefiero que esta no se mueva). 

Poco a poco van encajando las piezas pero me da que el puzle resultante no me va a gustar.     

  

No hay comentarios: