Mi Cuarto Trastero: Anuncios Navidad 2010

31.12.10

Anuncios Navidad 2010

¿Qué mejor manera de felicitaros el año que con una buena dosis de anuncios navideños? Este año no ha habido muchos, será cosa de la crisis, y Freixenet no ha deslumbrado a pesar de contar con la guapísima Shakira. Aquí os dejo mi selección, espero que os gusten:

La vuvuzela de los campeones
Se trata del anuncio de Iberia para estas Navidades. Si el año pasado nos emocionaban con 'Mi nieta linda' este año nos sorprenden con un cambio de registro -sin dejar de lado la emotividad- para trasladarnos a Sudáfrica y recordarnos la victoria del mundial con un toque de humor.
Sin duda la asociación de conceptos: vuvuzela (instrumento típico sudafricano) = zambomba (instrumento típico español) elevado a Navidad + ¿qué pasaría si llevásemos una zambomba a Sudáfirca? es un cóctel explosivo de un resultado maravilloso. 
Es un trabajo de Tapsa para Iberia.

Un regalo inesperado
Vamos con otra compañía aérea, Spanair, que este año se ha currado una gran performance que podríamos calificar de flight marketing para conseguir conectar con sus usuarios ¿no se os hace un nudo en la garganta?

Levantar un país
No dejamos a la selección para ver este anuncio de Mahou que como siempre, golpea con una técnica simple pero efectiva con Casillas como protagonista. 

El cuento de la lotería
No es lo de que siempre le toca a los demás pero casi. Loterías y Apuestas del Estado se desmarca estas navidades con un spot basado en el mundo de los cuentos.

Por debajo es mejor
Metro de Madrid repite con un anuncio de 2007 que no por eso es menos efectivo y entrañable...



Sacude la Navidad
Finalmente, no podía faltar el spot de Coca Cola, que no ha sido tan llamativo como otras veces, pero que le da un giro al concepto de la felicidad.
Un giro en muchos sentidos, porque en España ha abierto El almacén de la Ilusión, una iniciativa de trueque muy interesante en la que cada participante puede subir tres objetos y cambiarlos por otros tres del almacén sin coste alguno. Es tan increíble que ha conseguido implicar a la mismísima Correos. ¡Date prisa!, que has día 4 de enero tienes tiempo de participar.

Esta es mi selección.
¿Cuáles son tus favoritos?


No hay comentarios: