Mi Cuarto Trastero: LEGANÉS APUESTA POR LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE

24.8.10

LEGANÉS APUESTA POR LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE

Son varias las iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Leganés para promover el uso la bicicleta como medio de transporte en el municipio. Desde la construcción de cerca de 40km de carriles bici (de los que ya funcionan más de 20km) a la implantación de un sistema de préstamo de bicicletas gratuitas, pasando por la colocación de aparcamientos y la mejora de la señalización.

Leganés apuesta por la bicicleta y eso se nota en que tras cada obra de acondicionamiento en parques y carreteras suele surgir un carril bici perfectamente indicado y señalizado. Esta idea, que al principio surgió como medio de explotación de las zonas verdes, ha evolucionado hoy hacia la construcción de una red paralela de comunicación entre los diferentes barrios de la ciudad.

Por otro lado, en 2008 el Ayuntamiento lanzó el servicio “ENBICI” de préstamo gratuito de bicicletas para aquellos vecinos que no dispongan de una propia. Utilizar este servicio solo lleva unos minutos, lo que tardas en hacer la tarjeta magnética que te permite retirar las bicicletas de cualquiera de los 10 puntos (se pretende elevar el número) repartidos por la ciudad. El utilitario estará a tu disposición durante un máximo de 3 horas y podrás devolver la bici en un punto distinto a donde la cogiste.



Por último, los aparcamientos independientes, en forma de “u” invertida que se están instalando han venido a sustituir a unos anticuados y aparatosos amasijos de metal.

No hay comentarios: