Mi Cuarto Trastero: ENTOURAGE, MI DESCUBRIMIENTO DEL VERANO

23.8.10

ENTOURAGE, MI DESCUBRIMIENTO DEL VERANO

Resulta bastante complicado definir esta fabulosa serie en unas pocas palabras. Podría deciros que va de un actor y su séquito (‘Entourage’ en inglés) y de las vicisitudes que viven en Hollywood alrededor del rodaje de las películas que hace la estrella. Claro que también podría decir que es la historia de cómo cuatro amigos de Queens sobreviven en la meca del cine, cómo uno de ellos se convierte en actor, el otro en su manager y los otros dos… hacen lo que pueden. Además, se puede ver esta serie como una aproximación a la agresividad ejecutiva en Hollywood o de lo efímero del éxito.
De izqda. a dcha: Ari Gold, Eric Murphy, Vincent Chase, Tortuga y Johnny Dram

Sin embargo, todas estas definiciones se quedarían cortas. Porque, en realidad, Entourage es el retrato de una industria y una parte de la sociedad americana. Concretamente es el punto hacia el que todos miramos en lo que a producción audiovisual se refiere. Y, por si acaso echas de menos algo, es una gran muestra de cómo la amistad puede unir a las personas más allá de los negocios.

Ari Gold en su despacho
Por si esto fuera poco, otra de las cosas que me fascinan de Entourage es su tono gamberro e irreverente, sin pelos en la lengua. Tanto visual como verbalmente es una serie no apta para mojigatos y Ari Gold (Jeremy Piven) es el mejor reflejo de ello.

El ritmo es una de las claves de la serie. No importa que algo se dé por sobrentendido si queda claro, lo importante es que el espectador no se canse. Por eso la duración de los capítulos no suele superar los 25 minutos, y eso me gusta.

Y, para rematar la faena, no puedo dejar de hablaros de la banda sonora de la serie. Se nota que todas son canciones elegidas con buen gusto por gente que sabe de música, desde la sintonía de su original cabecera (‘Superhero’ de Jane’s Addiction) a las múltiples canciones que completan la trama o cierran los episodios.
Eric Murphy, el manager
El protagonista de la serie es Eric Murphy (Kevin Connolly) un joven algo tímido bajito de origen irlandés que no tiene ninguna duda a la hora de tomar decisiones para proteger su futuro y el de sus amigos.

El quinteto masculino de la serie lo completan Vincent Chase (Adrian Grenier), la estrella, Johnny ‘Drama’ Chase (Kevin Dillon), el hermano menor de Vincent y una vieja gloria que se niega a descender, y Tortuga (Jerry Ferrara), el único que no está implicado en el negocio del cine.

En resumen, humor delirante e inteligente, chicas guapas, tensión y amistad son los ingredientes de esta comedia de HBO que no te puedes perder.

No hay comentarios: