Mi Cuarto Trastero: NUEVAS SERIES ESPAÑOLAS OTOÑO 2010

19.7.10

NUEVAS SERIES ESPAÑOLAS OTOÑO 2010

El género llega a la ficción española

Las últimas noticias de series que se están produciendo en España o que se van a emitir la próxima temporada me encantan. Me parecen casi todas apuestas fuertes y valientes que van desde el western hasta el péplum pasando por el género militar o el thriller. Creo que, en contra de lo que se suele pensar, en España tenemos muy buenos profesionales en lo que a series de televisión se refiere y solo espero que los próximos estrenos hagan honor a estas palabras y que no se deshinchen por el camino.


Hispania, la leyenda
Esta es la nueva serie épica que Bambú Producciones está preparando para Antena 3 y cuyo rodaje ya ha comenzado. La nueva serie, ambientada en el siglo II a.C., narra la historia de un grupo de rebeldes hispanos que lucharán contra los romanos por la libertad de su pueblo.
En un intento por rescatar el género de aventuras más clásico y el de las pelis de romanos la producción cuenta con actores de la talla de  Ana de Armas, Roberto Enríquez, Lluís Homar, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo y Manuela Vellés. Saber más…

Tierra de lobos
Otra serie que ya ha empezado a rodarse es 'Tierra de lobos', una historia que combina acción, aventura, intriga, romance y elementos característicos del western. Esta producción de Multipark Ficción para Telecinco pretende generar escenas espectaculares tanto dentro como fuera de plató. Para ello, sus dos protagonistas, Álex García y Junio Valverde, están siendo entrenados en el uso de armas y en la monta a caballo. Se prevé su estreno el próximo septiembre. Saber más…

Soldados del desierto
Una nueva ficción para Telecinco que, de la mano de Globomedia, narrará las vivencias de un grupo de soldados en Afganistán. Detrás de esta gran apuesta está, cómo no, Daniel Écija. Y quién mejor para protagonizar la serie que Belén Rueda que  interpretará a una médica con un hijo, que se acaba de divorciar de su marido. Para ser lo más fieles posibles a la realidad, la productora está manteniendo reuniones de documentación con el Ministerio de Defensa y varios mandos militares para conocer la situación de trabajo de los soldados destacados en este país. Saber más...

Punta Escarlata
Cuatro y Globomedia ya tienen en la recámara 'Punta Escarlata', una serie  en la que dos jóvenes policías, Carles Francino y Antonio Hortelano, a quienes les asignan la misión de esclarecer un crimen ocurrido ocho años antes en un pequeño pueblo de la costa se encontrarán con que las cosas no son realmente lo que parecen. A medida que avanzan en sus pesquisas tienen lugar una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con el caso. 
La serie cuyo rodaje terminó allá por la temporada pasada tiene estreno previsto para enero y ya podemos ver las promos en la cadena. Saber más…

El barco (provisional)
Esta será la nueva apuesta de Antena 3 y Globomedia para 2011. Una serie ambientada en un buque escuela que pretenderá mantener los ingredientes que han capturado a la audiencia con 'El Internado' (que se encuentra en su última temporada). La producción se ha encontrado con un problema principal, construir un plató con forma de barco de tres plantas y 14 metros de longitud que sea completamente inundable. Por el momento no hay mucha información, lo único que se sabe es lo que adelanta el productor ejecutivo, Álex Pina: El barco se enfrentará a una situación complicada, única, terrible, sin posibilidad de volver a tierra”. Digamos que la Tierra no será como ha sido hasta ahora. Saber más...

Además, contamos con la vuelta de series muy tematizadas como Águila Roja, (TVE), Los Protegidos (A3) o Cuéntame cómo pasó (TVE)…


Bookmark and Share

No hay comentarios: