Mi Cuarto Trastero: EL 'FACE-BOOK' DE JONATHAN KELLER: una fotografía al día durante 12 años

6.7.10

EL 'FACE-BOOK' DE JONATHAN KELLER: una fotografía al día durante 12 años

¡El mundo no deja de sorprenderme!

Matando el aburrimiento en Internet acabo de encontrarme con una curiosa alternativa artística que tiene parte de videoarte y parte de experimento sociológico. 

Todo empezó hace 12 años. Cuando Jonathan Keller decidió comprarse una cámara de fotos más cara de lo que se podía permitir. Su novia en ese momento, a quien no le gustaba mucho el gasto, le dijo que si pensaba usarla cada día. Estas palabras parecieron suponer un reto para Keller que lleva fotografiando su cara desde 1998. De este modo tan peculiar se embarco en una obra artística, The Adaption to My Generation, cuyo centro es él mismo. 

The Adaption to My Generation 2009

Jonathan, que ya no vive con la novia que inspiro esta obra de su vida (se casó con la artista Keetra Dean Dixon), sube a su web cada año un collage en forma de calendario con 365 fotos y solo ha fallado a la cita dos semanas en su vida cuando se fue de viaje a la Antártida. Hoy, a sus 34 años, promete seguir haciendo esto hasta el día de su muerte.

Aquí os dejo el vídeo recopilatorio Living My Life Faster: 8 years of JK's daily photo project (1998-2006). Un peculiar stop motion que en tres años en su canal de YouTube ha recibido más de 1.700.000 reproducciones.

Bookmark and Share

No hay comentarios: