Mi Cuarto Trastero: I♥MDR + EV... | MADRID MOLA, nueva guía de la ciudad

8.6.10

I♥MDR + EV... | MADRID MOLA, nueva guía de la ciudad

Ayer se lanzó la nueva guía de la capital madridmola.com. Una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Mahou y que pretende ser una agenda y un mapa alternativo de la ciudad. Una guía de curiosidades y rarezas fuera de los circuitos turísticos tradicionales. 


Es evidente que la cerveza de las cinco estrellas busca posicionarse cada vez más hacia un target más joven y qué mejor forma de hacerlo que incluyendo esta original propuesta en redes sociales como Facebook o Tuenti. La web lleva la firma de eMascaró|turism y, según la propia empresa de marketing hotelero y turístico, las principales ventajas de la web son:



  • Web liquida adaptada a distintas resoluciones de pantalla.
  • Carga fluida del contenido mediante el uso del scroll infinito.
  • Geolocalización de todos los eventos y lugares para facilitar el acceso a los usuarios.
  • Gestor de posicionamiento en buscadores conectado a Google, Yahoo! y Bing con edición de metaetiquetas (titulo, description, keywords...) y URLs, administración automática de sitemap, y edición del archivo robots.txt.
  • Herramienta de email marketing integrada en el gestor de contenidos y sistema de gestión de usuarios registrados a newsletter para envío de boletines.
  • Conexión con las distintas redes sociales en las que esta presente Madrid Mola.
  • Compartir el contenido en Facebook y Twitter desde la web
  • Conexión con los principales proveedores de correo gratuito (Gmail, Yahoo, Live) para potenciar la distribución vía email del contenido.
  • Versión movil adaptada a la mayoría de dispositivos móviles
  • Creación de aplicaciones para distribuir en redes sociales Facebook y Tuenti


Una simbiosis perfecta
Además, "Madrid Mola  ofrece gratuitamente una guía con un interminable abanico de posibilidades de la ciudad de Madrid, potenciando el destino y su oferta cultural, gastronómica..." Y, al mismo tiempo, "Mahou consigue no solo llegar al cliente final sino que también promociona locales y eventos sin coste para ellos, en gran parte gracias a la viralidad y la gran difusión que tienen actualmente las redes sociales", por lo que - en teoría - los comerciantes deberían estarle agradecidos. 

La verdad es que he pasado un rato hojeando la página y tiene muy buena pinta. La web es muy dinámica y se pueden encontrar tiendas curiosísimas que no aparecerían en otros lugares. Habrá que ver cómo evoluciona. Pero, de momento, pinta bien.

Puedes encontrar la información que aparece aquí y otros datos más concretos aquí.
madridmola.com

Bookmark and Share

No hay comentarios: