Mi Cuarto Trastero: EV...|TANTA GLORIA, TANTO FÚTBOL (especial Sudáfrica2010) [I]

10.6.10

EV...|TANTA GLORIA, TANTO FÚTBOL (especial Sudáfrica2010) [I]

Como ya he dicho en más de una ocasión, a mi no me gusta el fútbol. Pero no sé qué tendrán los mundiales que cada cuatro años consiguen despertar en mí una pasión futbolera que me hace vivir cada partido y, sobre todo, estar pendiente de cada resultado. Aunque, pensándolo bien, tal vez tenga algo que ver la maestría y el saber hacer que demuestran los publicistas para las campañas de promoción de los equipos. Y es que, cuando llega el mundial, la tele del mundo se llena de buenos anuncios...


Mahou y el sentimiento
En esta ocasión, Sra. Rushmore ha cogido el camino del sentimiento, porque por todos es sabido que si buscamos algo que nos haga sentir un nudo en la garganta el éxito está casi asegurado. ¿Qué mejor que un padre o una madre para conseguirlo? 



Nike, ¿en qué piensas los futbolistas?
Con Write the future la marca deportiva pretende hacernos reflexionar sobre lo importante del acontecimiento y para ello nos enseña en qué piensan los jugadores mientras ensayan una jugada que puede cambiar su futuro. Dirigido por Alejandro Iñarritu (21 Gramos) cuenta con personajes de la talla de Rooney, Cannavaro o Cristiano Ronaldo...



Dios también juega
Esta año la marca de cerveza Quilmes, patrocinador oficial de la selección Argentina, ha puesto a Dios en juego y él mismo habla al pueblo argentino para que todo el mundo, cada calle, cada bar, cada casa se llenen de ilusión y apoyen a su selección. 



Cuando el campo juega en tu contra
Y no podíamos olvidarnos de Pepsi, patrocinador de el mundial, que ha hecho un anuncio a lo grande con estrellas de la talla de Henry, Kaká, Messi, Lampard, Drogba y Arshavin. La banda sonora del spot, Ho Africa es interpretada por el famoso cantante senegalés Akon acompañado por la estadounidense Keri Hilson, el Soweto Gospel Choir y otros 16 cantantes de distintas partes del mundo. Solo esperemos que los partidos no se jueguen así ;)



Tanta gloria, tanto fútbol
Y como joya de la corona, este spot que da titulo al post. Aunque no pertenece al mundial de Sudáfrica 2010 sino al de Corea y Japón 2002 es una de las mejores muestras de promoción a un país y un recorrido por la historia de la selección argentina en la competición. Lo firma, Quilmes, claro.


Suerte a todos los equipos participantes.
Próximamente más!
Bookmark and Share

1 comentario:

Neil Mac Lean dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KdrhT3-u05A