Mi Cuarto Trastero: i♥MDR | La Gran Vía cumple 100 años (I)

4.4.10

i♥MDR | La Gran Vía cumple 100 años (I)

La Gran Vía de Madrid, una de las principales arterias españolas, celebra mañana sus primeros cien años de historia. Por esta mítica calle han pasado la monarquía, la república, la guerra, la dictadura y la democracia y en ella se han afincado algunas de las personas más ilustres del panorama nacional e internacional.
Por sus más de 1,3 kilómetros de largo cada día circulan cerca de 50.000 coches y un millón de personas la visitan cada fin de semana. Para su construcción se derribaron 300 edificios y desaparecieron 14 calles. En su lugar se levantaron 100 hoteles, hostales y pensiones. 
Además, a lo largo de todo este tiempo la calle ha sido escenario de varias películas.En la retina de todos quedará la conocida secuencia de Abre los ojos (1997), de Alejandro Amenábar, en la que se ve una Gran Vía extraordinariamente desierta. 

Con este post inauguro aquí un nuevo bloque temático - dentro de I♥MDR - que recorrerá poco a poco anécdotas y emblemas de esta gran calle madrileña. De momento, y para ir abriendo boca, os dejo un enlace a la espléndida infografía elaborada por ElPaís.com y este vídeo emitido en esMADRIDtv. 
¡Qué lo disfrutéis y felices 100 años a la Gran Vía!


Bookmark and Share

No hay comentarios: