Mi Cuarto Trastero: QSTIONES | ¿BOLSA DE MARCA O DEL MERCADONA? (Sobre la utilización de las bolsas de plástico)

7.3.10

QSTIONES | ¿BOLSA DE MARCA O DEL MERCADONA? (Sobre la utilización de las bolsas de plástico)


Recurriendo a uno de los temas más banales de la Carta de un Universitario que publicaba ayer he decidido realizar una reflexión sobre las bolsas de basura, las de plástico, las biodegradables y su utilidad. 
Por un lado, tenemos las bolsas de plástico no biodegradables de un solo uso. Al analizar su nombre no entiendo por qué son "de un solo uso", ¿qué pasa, que cuando llegas con la compra a casa se destruyen?. Y, por otro, están las bolsas de plástico biodegradables, que también se pueden reutilizar y son más fáciles de descomponer una vez han cumplido su servicio. 
Es verdad, como dice Luanndie, que la mayoría de bolsas de basura que hay en el mercado ya son biodegradables pero también es verdad que al utilizar estas bolsas estamos incurriendo en un gasto extra que podría ser subsanado con las bolsas tradicionales que - antes - daban los supermercado. 
Por tanto, el dilema está en decidir qué es mejor ¿defender el medio ambiente gastando unos euros más al mes? o ¿defender nuestra economía en detrimento de la biosfera? Para mí la solución es evidente - pero más cara para los hipermercados y en contra de los intereses de las empresas productoras - regalara solo bolsas biodegradables. Algo en lo que ya ha incidido el Ministerio de Medio Ambiente con la decisión de eliminar a lo largo de este año todas las bolsas de plástico no biodegradable. Claro que así los que salimos ganando somos los usuarios y el planeta y no los productores. 
Y tú, ¿QUÉ OPINAS? 
además, contesta en la encuesta
PD: Que conste que a un servidor le parece bien que haya que pagar un precio, cuanto menos simbólico, por las bolsas de plástico en las tiendas. Así no las gastaremos a mansalva, porque nos damos cuenta de lo que tenemos cuando nos lo quitan.



Bookmark and Share

No hay comentarios: