Mi Cuarto Trastero: P360º | SOLO BUENAS NOTICIAS

31.3.10

P360º | SOLO BUENAS NOTICIAS


Os presento a Max. 


Max es un chico de 12 años natural de Canadá al que un día se le ocurrió una brillante idea, tan brillante que se ha materializado en un fenómeno a escala mundial. Max se preguntó por qué los medios de comunicación siempre daban más interés a las malas noticias que a las buenas, a las felices (algo que te enseñan de partida en las escuelas de periodismo: "good news are always bad news"). 
Desde su punto de vista las noticias que se deberían destacar son aquellas que hacen sentir bien a la gente, las que provocan alegría a quien las lee, ya sea por un beneficio personal o porque afectan de forma positiva a otras personas iguales que nosotros. 
Por eso fundó en 2007 Weekend News Today, un periódico online que solo da buenas noticias. El medio tiene colaboradores repartidos por distintas partes del mundo y Max ha estado acreditado para los recientes Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver. 
En definitiva, Max es un ejemplo de hasta dónde puede llegar el poder de Internet y hasta qué punto una buena iniciativa puede alcanzar límites insospechados. ¡Felicidades Max! 


Por cierto, viene al pelo esta entrada para ser la nº100 :-). ¡Gracias a tod@s!

Ver el periódico: Weekend News Today
Fuente: "Revolución optimista en la Red", Cristobal Ramírez, El País Semanal (leer)
Imagen (WNT)

Bookmark and Share

No hay comentarios: