Mi Cuarto Trastero: EV...|Un anuncio de Oscar

8.3.10

EV...|Un anuncio de Oscar

Anoche se celebró la gala de los Oscar, pero ahora no voy a hablar de lo merecidísimo de los premios de Sandra Bullock y Christoph Waltz ni tampoco del éxito de En tierra hostil, que ha ganado seis premios de la academia incluyendo mejor película y mejor director, para Kathryn Bigelow convirtiéndose en la primera mujer en recibir este galardón. Para todo eso podéis consultar esta lista y estos vídeos.

De lo que voy a hablar hoy en 'Enseguida volvemos...' es del anuncio patrocinador de la gala, que me ha sorprendido gratamente. Se trata de una campaña muy bien pensada desde mi punto de vista.

¿Qué marca vas a esperar que patrocine los Oscars? ¿Tal vez una gran casa de perfumes para rodear a todas las estrellas del una fragancia glamurosa? Pero, ¿qué pasa si finalmente apoyamos la prevención del cáncer cervical o cáncer del cuello de útero?

Se trata de una idea fantástica porque aprovecha el tirón de las estrellas para hacer llegar un mensaje muy importante a un nivel global, ya que la gala es seguida desde todas partes del mundo.

Por otro lado el eslogan también tiene su mérito "tal vez sea injusto llamar su atención de este modo, pero nada es justo con el cáncer cervical".

En definitiva se trata de uno de esos anuncios que necesita un cambio de registro, como la campaña para la FAD desarrollada por Álex de la Iglesia, y de los que se sabe que aunque no van a gustar a todo el mundo pero van a ser capaces de llamar poderosamente la atención.

 

Además, puedes ver otros spots interesantes en el canal de Help Prevent Cervical Cancer de YouTube
Bookmark and Share

No hay comentarios: