Mi Cuarto Trastero: CASTLE | Desenfadada y con estilo

6.3.10

CASTLE | Desenfadada y con estilo


El pasado jueves Cuatro estreno la serie americana 'Castle', una ficción de la ABC que refuerza los lazos entre la cadena de Disney (creadora de 'Lost') y la tele de Mediaset-Prisa. Ahora podría deciros que me acerqué a la serie por casualidad y que me llevé una grata sorpresa pero sería mentira. De hecho había visto la promo y me entraron ganas de saber un poco de qué iba aquello. Antes de entrar en la valoración personal me queda por decir que la fórmula elegida por Cuatro para emitirla, una capítulo doble cada semana, no me gusta ni un pelo. A este mecanismo le veo sentido si se da una de estas dos circunstancias: a) el segundo capítulo es de una temporada pasada, en cuyo caso es útil para ponerse al día. b) hay que alcanzar las emisiones de otro país para 'estar a la última', véase el caso 'Perdidos'.
Entrando en harina creo que la serie merece una nota medianamente buena. Aún es pronto para emitir un gran juicio, pero me pareció una mezcla perfecta de varios elementos. La serie cuenta la historia de Richard Castle, un famoso escritor de best-sellers que ha perdido la inspiración tras matar al protagonista de sus novelas policíacas. Después surgir un presunto asesino en serie que imita los casos narrados en sus libros, comienza a colaborar con la inspectora de policía Kate Beckett, en la que ha encontrado una fuente de inspiración. Por un lado, presenta una estética similar a series como 'CSI' en lo que a puesta en escena se refiere. Por otro, el aire fanfarrón y canalla del protagonista recuerda a otros grandes personajes de la tele como 'House'. La madre de Castle podría haberse escapado de 'Mujeres desesperadas' y el punto sensato lo pone la joven hija del escritor. A pesar de todo esto, mantengo que es pronto para hacerse ilusiones. De momento, otos dos capítulos el jueves en Cuatro.  


Bookmark and Share

2 comentarios:

Luanndie dijo...

No sé, la verdad es que el estilo no me acaba de convencer, creo que no aporta nada nuevo pero habrá que darle una oportunidad... cuando consiga vaciar un poco mi parrilla que por ahora estoy al límite ^^

Jaime Gutiérrez dijo...

Evidentemente se repiten esquemas, pero lo que me gusta es que coge lo más significativo de algunas series y lo mezcla en un nuevo discurso. De todas formas habrá que observar su evolución...