Mi Cuarto Trastero: DE CARNAVALES, GOYAS Y SAN VALENTINES

15.2.10

DE CARNAVALES, GOYAS Y SAN VALENTINES

Así, los tres en plural. Porque para disfraces los vestidos de algunas de las enamoradísimas (no voy a dar nombres) que acudieron a la gala de los Goya que, por cierto, ha sido la más vista de la historia en sus ya 24 ediciones y - si me lo permiten - una de las mejores en años. Grande Andreu y grande la forma de presentar, que presentamos el premio a mejores efectos especiales, pues inundamos el escenario de agua, que es el de sonido, pues escuchamos perfectamente los pasos de los presentadores, que ahora toca maquillaje, pues sacamos un caracono fusionado con el fauno de aquel laberinto... el caso es que quede claro en qué consiste la disciplina profesional que estamos premiando. 
Lo único que no me gustó fue la GRAN OVACIÓN que recibió la aparición estelar de la noche Pocoyo Almodóvar. ¿Por qué hay que aplaudir a un personaje cuando hace lo que tiene que hacer? (sin ánimo de contradecirme). Lo que quiero decir es que si el máximo exponente del cine español a nivel internacional no acude al gran escaparate del cine patrio... mal vamos. Por eso creo que es digno de reconocer que se haya dado cuenta, aunque para ello tenga también que entregar un Oscar. Pero de ahí a poner al público en pie hay menos de un paso (una sentadilla si acaso). 
Por último, no voy a repasar los premios uno a uno (puedes verlo en mi twitter), merecen especial mención el Goya a mejor actor para el gran Tosar y el revelación para Ammann, ambos en Celda 211, que también ganó el de mejor película (8 en total). Y el obvio reconocimiento a Planet 51 por ser la producción (y encima de animación) más cara de la historia del cine español. Almo, Pe, otra vez será. 

De regalo una perla que es una oda al montaje y una muestra de lo bien que lo hicieron en la gala:

PD: No he dicho nada de Amenábar y su Plaza pública pero me parece que los 7 premios son merecidos aunque tiene que dejar espacio a nuevos directores.
PD2: os dejo esta infografía de El País bastante buena   

Bookmark and Share

No hay comentarios: