Mi Cuarto Trastero: en:días:como:hoy::LA CAÍDA DEL MURO, UN SÍMBOLO DE UNIDAD

9.11.09

en:días:como:hoy::LA CAÍDA DEL MURO, UN SÍMBOLO DE UNIDAD


Como no podía ser de otra manera, hoy empiezo el día con esta imagen. Una más de nuestro Imaginario colectivo pero que en un día como hoy tiene un sentido extra.
Hoy, 9 de noviembre de 2009, se cumplen 20 años de la caída del Muro de Berlín, y se celebrará por todo lo alto para conmemorar estos acontecimientos que cambiaron el mundo tal y como lo conocíamos.
Yo aún no había nacido, pero si era un proyecto, y por unos días no viví el acontecimiento. El día de la reunificación de Alemania, del final de la Guerra Fría, de la eliminación de una de las últimas herencias de la II Guerra Mundial y, lo que es más importante, un día de reencuentros, de pelillos a la mar, de perdón y arrepentimiento por ambas partes.
Cada martillazo que da el hombre de la fotografía es un símbolo contra la vergüenza. No quiero contar qué era el Muro de Berlín exactamente, porque seguro que hoy telediarios, especiales, radios, periódicos, las aulas... todos los lugares se llenaran de recuerdos a qué era y a qué dejó paso.
Simplemente, dejar este pequeño homenaje, porque en días como hoy el hombre fue capaz de cambiar el mundo.

Bookmark and Share

No hay comentarios: