Mi Cuarto Trastero: A billion for a billion

16.10.09

A billion for a billion

Yo no soy partidario de este tipo de campañas pero me parece que es digna de remarcar:

No soy partidario de este tipo de iniciativas porque pienso que las donaciones no son suficientes. Hay un proverbio chino que dice, "si quieres ayudar al ambiento no le des un pez, enséñale a pescar". Vivimos obsesionados con 'ayudar' al prójimo, con ser bueno de cara a la galería, pero, ¿de verdad crees que un euro les va a ayudar?
Ya sé que lo que digo es utópico y que yo mismo nunca he colaborado en ninguna iniciativa de este tipo, pero si me lo propusiesen lo haría encantado.
Al hilo de este asunto, puedo recomendar un gran documental sobre economía titulado 'Las buenas intenciones', que nos muestra como ni Coca Cola es tan mala por llevarse las fábricas a países del tercer mundo ni las ONG's son tan buenas al dejar las donaciones en manos de las clases dirigentes corruptas.

No hay comentarios: