Mi Cuarto Trastero: La noche en Blanco 09

20.9.09

La noche en Blanco 09


La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas a organizar su propia Noche en Blanco, inspirándose en el modelo original. y En 2007 las ciudades de Bruselas, Madrid, París, RigaRoma decidieron crear un proyecto artístico común: un lounge en el seno de cada noche en blanco, definido por una carta de intenciones.

La primera Noche en Blanco en Madrid se celebró en septiembre de 2006, resultando un éxito de participación e interés que dejaron patente los centenares de miles de ciudadanos que esa noche acudieron a la convocatoria.

Así, con la de anoche, ya se suman cuatro ediciones de esta fiesta de la cultura abierta al público. Ayer Madrid estaba a rebosar, cerca de 800.000 personas recorrimos las calles de la capital, visitamos sus museos y disfrutamos de música y espectáculos en directo.

Mi itinerario, a pesar de que duró toda la noche, fue bastante compacto ya que nos centramos en la principal arteria del evento, la Gran Vía, que celebrará pronto sus 100 años de historia.
Empezando por Atocha y el Burro Grande para, a continuación, ir a el Museo Reina Sofía para enseñarle a las de fuera el Guernica, después tomamos el Paseo del Prado, observando distintas pantallas gigantes con estilos de baile variados para que la gente se animase a mover el esqueleto. Tras una breve parada en Cibeles para sacar unas fotos, enfilamos la calle Alcalá, participando en actividades del Instituto Cervantes, el Ministerio de Hacienda o escuchando música latina junto al Círculo de Bellas Artes. Después entramos en la Gran Vía, que había sido iluminada para la ocasión, y nos deslumbramos con el Pixel Mirror del edificio de Telefónica.Desde ahí nuestros pasos nos llevaron al Palacio Real, que tristemente estaba cerrado, y por Arenal hasta Sol para emprender el camino de vuelta a casa.
Una noche inolvidable para pasarla con amigos en la que lo más reconfortante de todo fue poder pasear por el centro de la Gran Vía como Eduardo Noriega pero con la seguridad de que no estábamos solos.
(Próximamente - Fotos)

No hay comentarios: