Mi Cuarto Trastero: Elecciones europeas: de aviones, trajes... y sillas

3.6.09

Elecciones europeas: de aviones, trajes... y sillas

Me voy a permitir el lujo de hablar sobre algo que no me gusta y de lo que entiendo más bien poco: política. Estamos a 4 días de las elecciones europeas y todos los partidos están en la recta final de sus campañas. Sin embargo, ¿qué hay que hacer en una campaña por Europa?
Ya he dicho que yo no entiendo de esto pero, desde mi punto de vista, en una campaña europea tiene que primar eso: Europa. No me voy a meter en el constante cruce de acusaciones de los dos principales partidos, pero si no saben hacer otra cosa, al menos que se acusen a nivel europeo. Quiero decir, en vez de sacar a la palestra vuelos y trajes que hablen, no se..., de sillas. Creo que debería primar la política exterior y no si ha bajado el paro el mes de mayo, por otro lado mes de disminución de las cifras por antonomasia, ¿cómo no va a bajar?, nos estamos preparando para recibir a guiris y locales en todo el perímetro peninsular.
En fin, ya estamos acostumbrados a las peleas y acusaciones de los partidos en nuestro país, algo que debería parecernos insólito cuando es evidente que sí son capaces de trabajar juntos si se lo proponen, véase el caso Patxi López y el P. Vasco...
De cualquier forma, me gustaría, desde este pequeño rincón animaros a todos para que acudáis a las urnas, da igual lo que votéis (como si lo hacéis en blanco) pero debemos recordar que tenemos el poder de castigar o premiar a los partidos y que debemos ejercer un derecho por el que, no digo nuestros padres (que también), pero sí nuestros abuelos y sus padres han luchado mucho, ¿vamos a tirar por tierra tanto esfuerzo...?

1 comentario:

Tamsafran dijo...

Hola!!
Lo siento no es por corregirte pero no estoy muy deacuerdo con una cosa que has dicho y te lo tenia que escribir... xD
Es cierto que las elecciones europeas son eso, para Europa, pero en realidad lo que se elige es que partido debe representar a España en Europa, que partido está más calificado para conseguir más mejoras para España. Al fin y al cabo en el Parlamento Europeo se toman medidas que afectan a todos los paises tanto general como particularmente. De ahi deriva el hecho que sí importe si ha bajado el paro en el mes de Mayo, puesto que todo está relacionado. Política europea hay la justa, todo son medidas que se toman en conjunto y se aplican individualmente... No sé si me he sabido explicar bien xD

El caso es que todos votasemos con cabeza... Yo lo siento pero no fui a votar. Sé que perdí mi derecho pero he comprobado que hace más daño la abstención que el voto en blanco. Para mi abstenerse no es sr un despreocupado, es un modo de castigar a aquello que no dan la talla y se creen que dirigen nuestras vidas. A mi juicio ningún partido merece mi voto.

Un saludo.

P.D. de verdad que lo siento por no actualizar cinevision pero casi no tengo tiempo, intentaré ponerme pero dame ideas! xD