Mi Cuarto Trastero: "Adelante"

24.6.09

"Adelante"

No, no voy a hacer ningún análisis sobre por qué ha dejado BBVA el patrocinio de Operación Triunfo, ni de la famosa canción de los triunfitos (aunque bien podría). Voy a hablar de algo acerca de lo que ya he hablado en muchas ocasiones pero de lo que nunca había tenido oportunidad de escribir aquí, en el Trastero.
"No cambies nunca"
Es una de las frases que más odio en este mundo. Hablamos del cambio como si fuese algo negativo cuando es todo lo contrario. Sinónimos de cambio son evolución o progreso y esos no tienen tan malas connotaciones.
Lo que quiero decir es que cuando alguien te dice "no cambies nunca" lo que te está diciendo es "no avances, quédate como estas que así nos eres lo suficientemente rentable" porque, no debemos olvidar, que esto siempre se le dice a la gente cuando hace algo bueno por nosotros. Porque, desgraciadamente, son muy escasos los halagos entre iguales porque sí y sin venir a cuento.

El miedo al cambio es real, es miedo a lo desconocido, pero sin riesgo no hay recompensas. Si no nos la jugamos y lo intentamos no avanzaremos y no tendremos la posibilidad de ser mejores de lo que somos hoy. ¡Ya!, ya lo se, estás pensando que igual que podemos mejorar podemos fracasar y perder algo en el intento, pero ¿no nos sentiríamos más vivos si perdiésemos algo para luego tenerlo que recuperar en lugar de vivir aterrorizados por la posibilidad de perderlo?
Claro que todas estas son reflexiones banales, que no van a ayudar a nadie y que si no te gustan pues cambia de ventana. Pero todos tenemos derecho a pensar.
Para terminar, lanzo esta propuesta: "ADELANTE!", porque sí, cuando lo intentas arriesgas, pero si no lo intentas ¿cómo lo consigues?

1 comentario:

Natalia dijo...

Grandísima verdad. Siempre dejamos de hacer determinadas cosas por el miedo a fracasar, por el miedo a sufrir, pero no nos damos cuenta de que si seguimos así vamos a sufrir todavía más. Hay que correr riesgos, luchar por lo que queremos, por nuestros sueños, da igual lo que cuesten. Además las cosas que merecen la pena, merecen que se luchen por ellas, si las pudieramos conseguir más facilmente no serían iguales.
Perdona por el rollo que he soltado!!! Jeje, pero es que es un tema sobre el que he estado pensando mucho ultimamente.