Mi Cuarto Trastero: TEMPORADA DE ESTRENOS EN LA TELEVISIÓN (1)

5.3.09

TEMPORADA DE ESTRENOS EN LA TELEVISIÓN (1)

Como todos sabemos, estas tres últimas semanas han sido semanas de muchas novedades en la televisión de nuestro país (y lo que nos queda). Después de casi un mes sin repasar la actualidad televisiva comenzaré a nombrar algunos de los estrenos de estas semanas, empecemos por orden:

La 1 - PELOTAS
Corbacho regresa a la televisión con una serie que bebe mucho del modelo de Tapas (2005) y haciendo una posible adaptación de la serie producida por El deseo (Pedro Almodóvar) Mujeres al patron masculino.
El lugar, un bario de ciudad de las afueras de Madrid; el trasfondo, el equipo de fútbol local; la historia, una divertida pero respetable -cosa que en la televisión de hoy en día es de agradecer- que muestra cómo se organizan los hombres desde diversas perspectivas generacionales, predominando la generación de nuestros padres, es decir de los de 30 y muchos a 50 que disfrutan los domingos con el partido de la jornada en el campo del barrio y con el partido de liga desde el sofá de su casa.
Un reparto con nombres como Ángel de Andrés, Carlota Urdiales, Blanca Apilánez o María Botto.
Sin duda, una puesta maravillosa de la televisión española, que esta renovando su repertorio y mejorando la parrilla, en lo que a series se refiere. Se emite los lunes a las 22:00.

Antena 3 - Doctor Mateo

Serie familiar a la antigua, al estilo de Médico de familia pero con los ingredientes de Doctor en Alaska. La productora Vértice 360º ha apostado por el entretenimiento familiar para la noche de los domingos, poniendo al frente a Gonzalo de Castro (Siete Vidas) y a Natalia Berbeke. La historia clásica a más no poder, un médico urbanita (con prestigio en EEUU) se traslada a un San Martín del Sella, pueblecito asturiano donde la vida rural le sobrepasa y, como dice el munipa' del pueblo (Alex O'Dogherty - Camera Café) "Doc., San Martín está entrando en usted". Una serie para acabar la semana sin pensar mucho pero que visualmente está muy currada, con las incomparables localizaciones que proporciona el patrocinio de "Asturias paraíso natural".
Negrita

No hay comentarios: