Mi Cuarto Trastero: Solidaridad u oportunismo

12.3.09

Solidaridad u oportunismo


¡Ojo, que nos estamos pasando de listos! Como todos sabemos, la televisión no es más que un negocio, una máquina de hacer dinero. Y hoy se ha visto mejor que nunca. Cuatro, entre hoy y mañana, en el programa Las mañanas de Cuatro, presentado por Concha Campoy, "repartirá alimentos a los más desfavorecidos. Entregará 250.000 paquetes de comida en varios puntos de Sevilla, Madrid, Granada y Valencia." ¡Es que no dejamos de darle vueltas a la crisis! Vale, sí, la hay; pero con estas iniciativas, lo único que consiguen los medios de comunicación es generar alarma social. No nos damos cuenta que todas esas 'buenas obras', igual que "El primer comedor para parados" - en Móstoles - o las "medidas de acción social" de la Taberna Bocatín, solo llevan a un destino. La autopromoción de las empresas. ¿No nos damos cuenta que si nos empiezan a regalar las cosas es porque con eso ganan más dinero? Ahora los beneficios no son los mismos que hace un año y para resolver el problema se han agarrado a la crisis. Si nos venden un kilo de carne por 1€ en realidad el carnicero no está dejando de ganar un céntimo, es más, está sobrepasando sus ganancias normales porque nos lanzamos desesperados a comprar. ¿Hay crisis? SÍ ¿Es para tanto? Si seguimos por este camino, probablemente sí.

3 comentarios:

tamsafran dijo...

Es oportunismo definitivamente! Pero te tengo que corregir en una cosa Don Jaime (dios me perdone). El comedor de Móstoles (MI pueblo) nación como una plataforma para ayudar a toda esa gente que no tiene para cpmer, que te digo yo que hay muchísima. Al principio la comida la daba una empresa de catering de la que no ha trascendido su nombre (cero publicidad). Luego grandes marcas como CocaCola se apuntaron a l carro aportando cosas (y ahi entra la publi). Per en si la idea no es nada oportunista.

Y no nos olvidemos que ofertas como el 3x2 existen de toda la vida, sólo que ahora le cambiamos el nombre.

A mi me parece genial que las empresas se promocionen de esta manera que no hace daño a nadie. Y si además de publicidad ayudan a gente que lo necesita, bien por ellos. Al fin y al cabo todos tenemos que comer. Tanto los trabajadores de la Taberna del Bocatín como los parados que no pueden pagar la hipoteca.

;)

JAIME dijo...

Buena observación Tamsafran, pero mi línea va más encaminada a criticar a la televisión, los otros son elementos colaterales. ¿No crees que se pasan tres pueblos al sacar, por ejemplo, en Telecinco, Las caras de la crisis...

tamsafran dijo...

Definitivamente en television todo son excesos. Sobretodo en la ultima decada. Y mas ahora con la crisis de la publicidad! Ya no se sabe qué hacer por unos puntos de share. Cuando se les agote el pastel de la crisis volverán las Mama Chicho! xD