Mi Cuarto Trastero: PRIMEROS EXÁMENES UNIVERSITARIOS

18.2.09

PRIMEROS EXÁMENES UNIVERSITARIOS


Ya acabaron los exámenes, hace tiempo, pero ahora me decido a escribir una reflexión sobre mi primera experiencia de evaluación universitaria. En un principio todo son nervios, aunque esos nervios puedan ser algo más tensos que los del isti no mucho menos son comparables a los de Selectividad.
El momento anterior al examen no difiere mucho de años anteriores: más nervios, desquicios, repasos de última hora, ansiedad... Sin embargo el momento del examen masificado sí que se parece a la Selectividad.
La valoración ha sido buena, he trabajado duro - hay que reconocerlo - y no me ha quedado ninguna. Pero lo que peor me sienta de todo esto es que por tener buenas referencias, es decir, pos sacar buenas notas y obtener buenos resultados, la gente no toma tus preocupaciones en serio. Si siempre apruebas olvídate de ponerte nervioso o sentirte indeciso y decir "estoy seguro de que voy a suspender", porque la respuesta que te encuentres seguramente sea: "¡Anda ya, ¿tú?... ¿pero cómo vas a suspender?! Y es que no hay nada peor que hacer que la gente se acostumbre a algo, el nivel de exigencia sube el tuyo y, aunque no te lo digan, el de los que te rodean. No puedes permitirte fallar, porque los demás ya tienen unas expectativas sobre ti y eso, creedme, es horrible.
Al fin y al cabo, como decía, el balance de mi primer cuatrimestre universitario es absolutamente positivo pero, por ahora (aunque tocaré madera...) no puedo asegurar el futuro...
(¡y NO pienses lo que estás pensando!XD)

No hay comentarios: