Mi Cuarto Trastero: LA JOVEN DE LA PERLA

13.1.09

LA JOVEN DE LA PERLA



¡Menuda película! Con esta entrada comienzo lo que bautizaré con el nombre de Cineforum (original, ¿verdad?) De vez en cuando remarcaré alguna película para que quien quiera la comente.
Bueno, esta película británica protagonizada por la maravillosa Scarlett Johansson, es una película de 2003 dirigida por Peter Webber. Después de casi un año desde que me la recomendaran la vi anoche. Y tengo que decirle a Noemi, mi profesora de Historia del Arte del instituto que me ha encantado. Es una historia tan eterna. Ahora entiendo aquello que nos explicaba la simbología de las perlas en la pintura holandesa. Me parece envidiable con qué maestría mantiene el símil de la pureza hasta llegar a tal punto.
Una película con poco diálogo una banda sonora bastante buena y una escenografía que no nos permite alejarnos ni un centímetro de la estética del siglo XVII. Cada espacio, cada momento parece sacado (de hecho puede estarlo) de los cuadros del maestro holandés.
Una historia que va más allá de la representación de la mujer de época un romance, una traición, un conflicto emocional. Religión, sentimiento, pureza, todo va de la mano en esta genial película que espero que algunos hayáis disfrutado igual que yo.

Esto me recuerda que es de alabar la labor que realizan los periódicos en colaboración con las productoras y distribuidoras para proporcionarlos películas decentes a precios asequibles. Gracias.

No hay comentarios: