Mi Cuarto Trastero: CORTO PERO MERECIDO DESCANSO

20.1.09

CORTO PERO MERECIDO DESCANSO



Es la primera vez que voy a escribir algo sobre la Universidad. Bien, en primer lugar me gustaría hacer balance de estos primeros cuatro meses de mi nueva vida universitaria. Empecé una semana más tarde que todo el mundo por lo que el principio fue duro, me costó ponerme al día y coger en ritmo que mis compañeros ya habían empezado a tomar. Pasada esa primera semana de adaptación todo fue sobre ruedas. Las asignaturas me gustaban todas, aunque la economía me diese (y me siga dando) algo de miedo - reconozco que he aprendido algo (y espero que quede reflejado en algún sitio, las notas, por ejemplo) -. Trabajo arriba y trabajo abajo, de casi todas las asignaturas todas las semanas, ha pasado un cuatrimestre de infarto. Cumplir plazos tan cortos supongo que será un adelanto de lo que nos espera en nuestra futura vida profesional. Acostumbrarme al transporte público ha sido otro de mis grandes avances en estos meses, aunque yo ya lo usaba, me he acostumbrado a esos 40 minutos de media que hay que aprovechar, bien sea leyendo, estudiando, preparando textos para clase o escuchando música para relajarse un rato. Después de las clases, de conocer a mis nuevos compañeros - de los que de momento, y espero que siga así - no puedo decir nada malo, sino todo lo contrario -, de nervios por las entregas y mucho estrés, llegaron los exámenes. Aunque solo han sido tres exámenes, en realidad cuatro pero uno de ellos antes de las "vacaciones" de Navidad, he de reconocer que ha sido duro. Escribo "vacaciones" porque mis verdaderas vacaciones van a ser esta semana, ayer acabé los exámenes y, aunque no son del todo buenas mis sensaciones, aún albergo alguna esperanza. Me he pasado días enteros resumiendo, analizando, estructurando, vamos, estudiando y solo he tenido unos pocos días de descanso en las fechas festivas navideñas. Después de Reyes, el estudio se intensificó, acudiendo a la biblioteca, donde he descubierto un lugar para estudiar de una forma más intensiva pero a la vez más distendida y evitar así el estrés frustrante que a veces me ataca. Llegó el gran día de comenzar los exámenes y doy gracias a Zurián por ser el primero y por ponernos un examen tan asequible y accesible, me subió muchísimo la moral, no se yo qué hubiera pasado si el primer examen hubiese sido el que vendría después, de Teoría de la Comunicación Mediática, todavía no entiendo como una asignatura tan abstracta y filosófica se puede resolver en un examen de 30 preguntas tipo test (tal vez sí que lo entiendo pero bueno, lo hecho, hecho está). Por último, como ya he dicho, la asignatura más temida, Economía, pero después de hacer el examen no parece para tanto (espero). Definitivamente han sido cuatro meses de emociones fuertes, de conocer novedades y de acostumbrarse al entorno, solo pido que el siguiente cuatrimestre sea algo más relajado, aunque lo dudo, y que mis compañeros, a los que en estas fiestas, lo reconozco, he echado mucho de menos, sigan como hasta ahora. Y que la Universidad, a la que seguro tendré que acabar de acostumbrarme, y a Bolonia, claro, me brinde todas esas oportunidades que todo el mundo dice le ha dado. Encararé este futuro cercano con optimismo y decisión. Un saludo y, a todos, gracias.

No hay comentarios: